ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS
DE SIBATÉ SOACHA Y SUR DE BOGOTÁ

HACIA LA ACREDITACIÒN DE ONG –OSC

Para la ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE SIBATE, SOACHA Y SUR DE BOGOTÀ – ASOMUÑA, sus afiliados, directivos y colaboradores es de suma importancia la participación en el proceso acreditación de ONG promovido por la CCONG en Colombia, ya que nos permite revisar nuestros procesos internos, identificar falencias y fortalezas en la planeación estratégica, compartir experiencias con otras organizaciones, analizar los espacios de incidencia, siempre con el ánimo de exceder los requerimientos establecidos para Colombia y fundamentalmente, diferenciarnos sobre la generación de valor de entidades homólogas; sin dejar de lado, el cumplimiento de verificadores que no habíamos considerado, así como dejar en claro que no nos aplica el trabajar con recursos públicos, por ser una ESAL de carácter civil, que opera con recursos privados.

Conscientes del propósito de la CCONG y con el respaldo de nuestros afiliados, asumimos el reto de la certificación como una plataforma para nuestra mejora continua, siempre con el apoyo de las organizaciones pares con las cuales encontramos escenarios de mutuo aprendizaje y multiplicando a nuestros aliados, las bondades de este novel proceso, para normalizar la operación de las OSC.

WALTER OCAMPO GUTIERREZ
Director Ejecutivo

Reseña Histórica

ASOMUÑA, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida legalmente el 22 de abril de 1987, con Personería Jurídica reconocida mediante resolución No. 0613 del 30 de noviembre de 1987, proferida por el Gobernador de Cundinamarca, Asomuña se creó con el objetivo principal de promover la unidad de los vecinos de la zona industrial de Sibaté Cundinamarca y con el paso del tiempo se integró por obvias razones de territorio y elementos comunes al municipio de Soacha, Cundinamarca y se incluyó posteriormente el extremo sur de Bogotá, con el fin de colaborar cívicamente en los intereses de esa zona industrial, como vocera ante las autoridades y ante la comunidad en general de toda clase de planteamientos y oportunidades que tuvieran que ver con los intereses de los asociados y de la comunidad.

Otros objetivos de su creación que se mantienen fueron desarrollar en la zona planes relacionados con la seguridad, las comunicaciones, el transporte, el aseo, el alumbrado público, el agua potable, las aguas negras y acciones cívicas tendientes a mejorar el nivel de vida de la zona, prestar ayuda a la comunidad, en los casos de emergencia que se presenten, y en fin ayudar a todos los afiliados a esta asociación que al año 2018 cuenta con 22 empresas de diversos sectores productivos, interactuando en los comités de RSE, Medio Ambiente, Seguridad, Recursos Humanos y Ayuda Mutua.

Recientemente se implementaron prácticas de RSE y de Gobierno Corporativo a través de consultoría con la CCB en el programa comprometeRSE. Representamos al sector productivo antes las administraciones municipales con presencia oficial en Consejos Territoriales de Planeación, Comité de participación comunitaria en salud, SENA Comité Técnico Asesor del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha y Sibaté, Comités locales de Prevención y atención de desastres, Programa de Educación Ambiental con la CAR, entre otros y hemos participado en la formulación de la Política Pública para Soacha con el PNUD y el Plan Educativo Municipal de Sibaté 2011- 2021, igualmente, desde febrero de 2017 integra activamente la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Sostenible de la Región Sabana – FEDERESA.

Misión

Representar a los empresarios de la región industrial de Sibaté, Soacha y Sur de Bogotá, para satisfacer sus intereses colectivos, compartir experiencias y apoyar el desarrollo de sus afiliados con ética, compromiso y responsabilidad social, generando confianza y reconocimiento; aportando como sector empresarial al bienestar de la población de la provincia, para  generar desarrollo socioambiental, articulando los actores públicos y privados, como nuestro mayor valor compartido.

Visión

En los próximos 8 años ser la asociación empresarial líder en Soacha y Sibaté (sur de Bogotá), reconocida a nivel nacional como referente en la relación entre sus afiliados, asociaciones y los sectores público y privado, a través de la innovación.

OBJETIVO INSTITUCIONAL:

Fortalecer el modelo de RSE de ASOMUÑA que articula a los actores Públicos y privados del territorio de la Provincia Soacha- Sibatè, para mejorar su calidad de vida, la Sostenibilidad de las actividades productivas y el desarrollo socioeconómico y ambiental como un Valor compartido.

Valores

  • Responsabilidad
  • Transparencia
  • Confianza

Principios Institucionales

  • Respeto
  • RSE
  • Justicia
  • Coherencia
  • Integralidad
  • Legalidad
  • Servicio
  • Equidad

Servicios

  • De vocería y representación: ante las autoridades competentes y ante la comunidad en general, de toda clase de planteamientos y oportunidades que tengan que ver con la defensa de los intereses de los asociados y la comunidad.
  • Desarrollo industrial: en la jurisdicción Soacha -Sibaté y Sur de Bogotá, con planes de mejoramiento relacionados con la seguridad, las comunicaciones, servicios públicos domiciliarios, vías de acceso, fuerza laboral, planes de RSE, RSA y prácticas de Gobierno Corporativo.
  • Apoyo comunitario: interacción con la comunidad y la industria frente a casos de necesidad y/o emergencia que se presenten.

 


Dirección Ejecutiva

Walter Ocampo Gutiérrez  - Director Ejecutivo

Profesional de las ciencias jurídica y ambiental, entrenado y experimentado en administración pública y privada, con habilidades gerenciales, comprometido en actividades integrales comunitarias que desarrollo con equipos de trabajo en ambientes de pensamiento estratégico, donde procuro comunicaciones francas y transparentes que logren mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de los recursos naturales renovables.

Hoja de Vida Walter Ocampo

 

 Walter Ocampo Gutiérrez - Director Ejecutivo Asomuña

 


Junta Directiva

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE SIBATÉ, SOACHA Y SUR DE BOGOTÁ D.C. ASOMUÑA

 

JUNTA DIRECTIVA 2019 - 2020

 

PRINCIPALES  SUPLENTES
ETERNIT COLOMBIANA S.A.   (Presidente)
STANTON S.A.S.
LIMOR DE COLOMBIA S.A. (Vice Presidente) PROTEICOL S.A.S.
MORE QUÍMICA DE COLOMBIA S.A.S EMGESA S.A. E.S.P.
PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S PRODUCTOS QUIMICOS PANAMERICANOS S.A.
VIDRIERA FENICIA S.A. ESPUMADOS S.A.

 

 

Luis Alfredo Cuitiva Orjuela

Contador

Luis Francisco Sanchez Castillo

Revisor Fiscal

Contador publico con amplia experiencia en el manejo financiero y administrativo, con habilidades en la coordinación y dirección de proyectos.

Desarrollo de cambios estructurales dentro de las instituciones si se requiere, amplia experiencia en los últimos diez años en Revisoría Fiscal en los sectores real, solidario, propiedad horizontal, financiero, servicios etc.

Hoja de Vida Luis Alfredo Cuitiva

Contador Público con amplia experiencia en el área contable -financiera (NIIF) y de impuestos, énfasis en el manejo eficiente de recursos, generación de utilidades y evaluación de resultados con base en planeación financiera y tributaria, con conocimiento en áreas de tecnología y sistemas.

Experiencia en análisis y elaboración de estados financieros (fusiones, escisiones y estados financieros consolidados), sistemas de costos (basado en ABC), procedimientos tributarios (requerimientos DIAN), Conocimiento de la legislación contable-tributaria colombiana.

Hoja de Vida Luis Francisco Sanchez

 


 

Organigrama


Nuestra Sede

Estamos ubicados dentro de las instalciones de Eternit Colombiana S.A., aquí unas fotos de nuestra sede:

   

Documentos Acreditación ONG

- Carta de Motivación Acreditación ONG - OSC

- Registro Unico Tributario - RUT

- Certificación Personería Jurídica

- Certificado-de-Existencia-y-Representación-Legal-CCB

- Política Conflicto de Intereses

- Formatos Declaración Política Conflicto Intereses

- Compromiso-Social-con-la-Rendición-Social-Publica-de-Cuentas-Asomuña-2018

- Estados-Financieros-2017

- Estados Financieros 2018

- Certificado Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS

- Certificación Principios Trabajo OSC

- Actualización ESAL

 - Extracto-Acta-Asamblea-Aprobación-Presupuesto-2018

- Acta de Constitución

- Estatutos

Ubicación Geográfica

 - Certificado Inspección Vigilancia y Control - Gobernación de Cundinamarca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha Corporativa

Ficha Corporativa Asomuña 2015

Portafolio de Servicios

Libro Asomuña 25 Años